Mis espejos de papel

Los espejos siempre han tenido algo de mágicos: te dicen quién es la más guapa del reino, te introducen en un mundo paralelo o no te devuelven el reflejo si eres un vampiro. Pero los espejos, en realidad, no poseen magia, ni sentimientos, ni siquiera imágenes. Somos nosotros, los que nos asomamos a ellos, quienes lo hacemos cargados de imágenes, de sentimientos y de magia. Cada uno de nosotros tenemos el poder de ver en un espejo lo que deseamos ver. El decepcionado que lo rompe, sólo desea romper su cara; el narcisista que lo besa es a sí mismo a quien besa..
... Pero hay unos espejos que sí que tienen magia, sabiduría, sentimientos, historia e historias: los espejos de papel.
Esos papeles repletos de letras en las que podemos ver reflejadas todas las imágenes del universo, de ahora y de todos los tiempos. Esos espejos de papel en los que nos vemos tal y como somos, como fuimos, como podríamos ser, como nos gustaría ser...
Esos espejos de papel en los que cabe todo lo bueno y malo de la humanidad, todos los monstruos y los ángeles de la historia: lo más sublime y lo más rastrero, lo más antiguo y lo aún no nacido... Solamente hay una cosa, y sólo una, que no pueden reflejar esos espejos: la ignorancia.
Mi casa está llena de libros. Mi casa es la casa de los espejos... los espejos de papel

viernes, 29 de noviembre de 2013

SOLEDADES DE 2ª MANO


Ya tenemos la portada de mi libro "Soledades de 2ª Mano". Es una obra de mi amiga pintora Silvia (Salbert).
Son ocho relatos breves, sencillos, que describen instantáneas que he vivido con personas que forman parte de ese mundo al margen compuesto por marginados sociales, ex adictos, emigrantes... con los que trabajo.
Anécdotas cargadas de buen humor y situaciones tristes todas ellas con el denominador común de la soledad.
  En el interior se incluyen fotografias de mi compañero Mokhtar que ilustran perfectamente esta linea de soledad y puertas cerradas.
  Lo edita "El Taller Clandestino de las Letras", dentro de su colección de narrativa "El dactilógrafo del Colibrí" y lo presentaremos la semana antes de Navidad en Vila-real 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario