Mis espejos de papel

Los espejos siempre han tenido algo de mágicos: te dicen quién es la más guapa del reino, te introducen en un mundo paralelo o no te devuelven el reflejo si eres un vampiro. Pero los espejos, en realidad, no poseen magia, ni sentimientos, ni siquiera imágenes. Somos nosotros, los que nos asomamos a ellos, quienes lo hacemos cargados de imágenes, de sentimientos y de magia. Cada uno de nosotros tenemos el poder de ver en un espejo lo que deseamos ver. El decepcionado que lo rompe, sólo desea romper su cara; el narcisista que lo besa es a sí mismo a quien besa..
... Pero hay unos espejos que sí que tienen magia, sabiduría, sentimientos, historia e historias: los espejos de papel.
Esos papeles repletos de letras en las que podemos ver reflejadas todas las imágenes del universo, de ahora y de todos los tiempos. Esos espejos de papel en los que nos vemos tal y como somos, como fuimos, como podríamos ser, como nos gustaría ser...
Esos espejos de papel en los que cabe todo lo bueno y malo de la humanidad, todos los monstruos y los ángeles de la historia: lo más sublime y lo más rastrero, lo más antiguo y lo aún no nacido... Solamente hay una cosa, y sólo una, que no pueden reflejar esos espejos: la ignorancia.
Mi casa está llena de libros. Mi casa es la casa de los espejos... los espejos de papel

martes, 27 de septiembre de 2011

 
MAITE    DONO

 Maite Dono. Gasteiz (1969). Licenciada en interpretación por la RESAD de Madrid.
Compagina su actividad teatral con su trayectoria musical desde 1993. Su primer disco: "Corazón de Brief" (1998). El segundo: "O mar vertical" (2001) se acompaña de un libro de poemas homónimo. Colabora con diferentes músicos y grupos, también con artistas de distintas areas en proyectos mixtos. Ha editado su último trabajo junto al contrabajista de jazz Baldo Martínez: "Sons-nús" (2010).
Como poeta ha publicado: "Manta de Sombra" (1996). "O mar Vertical"(2000). "Desilencios" (2003).
"Circus Girl" (2009),
Escribe también teatro y relatos.

ME VESTIRÉ DE BLANCO

Mi lengua
Mis ojos
Mis manos
Mi sexo
Mi ser de pez
El bosque silencioso de una lengua que trueca aullido por beso
El contínuo tunel de la melancolía
Sentido de pérdida
Perdida entre miles de flores demasiado hermosas
Sólo saber llorar
Hacer ganchillo

Me vestiré de blanco
Me vestiré de blanco
A ver pasar los trenes
Bocas que se besan con ardicia como la nuestra, algún día
Oh!
Sólo saber llorar
Hacer Ganchillo

Maite Dono


Conocí a Maite Dono a través de su música, es encantadora, suave, dulce, hace sonar su voz como si de un instrumento se tratara... Tiene poesía en la voz..
Pero luego descubrí que también tiene poesía en las palabras. Si su faceta musical es sumamente atractiva, no se queda atrás su lado poético.
Lamento no haberla visto todavía en vivo, como actriz.
..En fín, os la recomiendo. Si no la conocíais, tengo el placer y el honor de presentárosla. 

1 comentario:

  1. No conocía a Maite Dono, pero al verla aquí me ha parecido muy interesante. He buscado algunas cosas de ella y la verdad es que es muy buena. Me gusta, sobre todo, en su faceta de cantate.

    ResponderEliminar